Tailandia cuenta 689 muertes por inundación

Las autoridades de Tailandia elevaron este fin de semana a 689 los muertos por las inundaciones que afectan al sur del país, mientras que el agua retroces en las regiones norte y central anegadas desde julio.

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres informó de que 4.4 millones de personas continúan sufriendo los efectos de las riadas en 10 provincias, incluidas Ayutthaya, Lopburi, Bangkok y varias aledañas a la capital.

Según la Federación de Industrias Tailandesas, las inundaciones costarán al sector privado mil 300 billones de bat (41 mil 979 millones de dólares) en gastos de reparación y pérdidas de beneficios.

Las riadas anegaron unas 10 mil fábricas en ocho provincias y afectaron a alrededor de 660 mil trabajadores, de acuerdo con los datos de la citada federación.

Las inundaciones en Tailandia, las peores en 50 años, comenzaron en julio y se prolongaron hasta noviembre después de que varios pantanos se desbordaran a causa de las tormentas.

Las autoridades consiguieron salvar el corazón comercial de Bangkok, aunque el agua anegó el aeropuerto nacional Don Muang y barriadas enteras de la periferia de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código