ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Tailandia niega relación con torturas

El Gobierno de Tailandia negó ayer la existencia en el país de cárceles secretas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en las que se retuvo y torturó a sospechosos terroristas.

“La cooperación actual entre Estados Unidos y Tailandia se basa en la soberanía nacional. No existen políticas o prácticas ilegales. Puedo garantizarles que no existen cárceles secretas o torturas en Tailandia”, remarcó el ministro adjunto a la Oficina del Primer Ministro, Suwaphan Tanyuvardhana, según el diario local Bangkok Post.

Suwapahn rehusó calificar de falso el informe del Senado estadounidense y optó por manifestar que se trata de un asunto interno de Estados Unidos.

El citado estudio analizó los métodos de interrogatorio a sospechosos de terrorismo entre 2001 y 2009, y concluyó que la CIA empleó prácticas “más brutales” de lo que había reconocido.

La embajada de Estados Unidos en Bangkok ha aconsejado a sus ciudadanos en Tailandia extremar las precauciones ante posibles brotes de violencia antiestadounidense como consecuencia de la publicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código