evacuan zonas de la capital

Tailandia sufre por las lluvias

Las inundaciones han dejado 366 muertos y 2.5 millones de personas han abandonado sus casas. Algunos aeropuertos suspendieron los vuelos.

Las lluvias torrenciales que golpean a Tailandia provocaron inundaciones en el 50% de la zona central de Bangkok, por lo cual las autoridades pidieron la evacuación de algunas áreas de la capital, que tiene 12 millones de habitantes.

Las lluvias, que causaron desde mediados de julio la muerte de al menos 366 personas, mientras 2.5 millones debieron abandonar sus casas, obligaron al cierre de numerosos aeropuertos, mientras permanece en actividad la escala internacional de Suvarnabhumi.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, pidió la evacuación de algunas zonas de la ciudad capital donde el agua alcanza niveles de 1.5 metros. Shinawatra expresó temores sobre la capacidad de resistencia de las construcciones que bloquean la expansión de las aguas, pero manifestó confianza en que “Bangkok no sea completamente inundada”.

El gobierno anunció el cese del funcionamiento de servicios públicos desde hoy hasta el lunes en 21 provincias, incluida la zona de la capital.

Los hospitales trabajan en el límite de sus capacidades y unos 600 detenidos fueron trasladados a prisiones más seguras, mientras los negocios afrontan falta de alimentos y también de agua potable embotellada.

Las autoridades tailandesas alertaron ayer que la crecida del río Chao Phraya que atraviesa Bangkok alcanzó su nivel récord y la capital de Tailandia, densamente poblada, podría quedar anegada los próximos días. Shinawatra dijo que se está trabajando para evitar que colapsen los muros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código