Taiwan prevé reunión con líder chino del KMT

Los partidos gobernantes en Taiwan y China celebrarán el 3 de mayo un foro en Shanghai, que podría ver una reunión entre el líder del Partido Kuomintang (KMT) y presidenciable taiwanés Eric Chu, y el presidente chino, Xi Jinping, también máximo líder del Partido Comunista, informó el KMT en un comunicado.

Este será el undécimo foro anual entre los dos partidos, enfrentados en la guerra civil china que acabó con la derrota del KMT y su traslado a Taiwan en 1949, e incluye no solo a dirigentes políticos sino también a académicos y empresarios de ambas orillas del estrecho de Formosa.

Desde que Eric Chu tomó las riendas del partido gobernante en Taiwan, a principios de este año, se especula en la isla con un encuentro suyo con Xi Jinping, en su calidad de líderes de sus respectivos partidos, antes de que el primero sea nombrado formalmente candidato presidencial. El KMT retrasó el nombramiento de su candidato, que normalmente se anuncia en marzo, hasta junio, para unas elecciones que se celebrarán el 16 de enero de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código