Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Talibán ataca consulado de EU en Afganistán

Milicianos del talibán hicieron estallar ayer coches bomba junto al consulado estadounidense en el occidente de Afganistán, desatando un tiroteo con fuerzas de seguridad, en un ataque que mató al menos a dos afganos e hirió a 17.

Estados Unidos (EU) dijo que el personal de la misión estaba a salvo y que la mayoría de los empleados fue enviada temporalmente a Kabul, al tiempo que fuerzas norteamericanas protegieron el sitio.

El ataque en la ciudad de Herat –junto con un ataque suicida en el oriente del país que hirió a siete afganos– causó temores de un aumento de la inseguridad en Afganistán en momentos en que EU reduce su presencia militar en el país antes de una retirada plena el año próximo.

Son un duro recordatorio de la realidad para afganos que se habían pasado celebrando desde el día previo el primer título internacional de fútbol para el país.

El portavoz del talibán Qari Yousef Ahmadi reclamó responsabilidad por el ataque de Herat en una llamada telefónica a The Associated Press.

Entre tanto, el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó a los musulmanes a cometer ataques limitados contra EU para desgastarlo económicamente, en una grabación de audio difundida en las últimas horas en internet con motivo del duodécimo aniversario del 9/11.

Al Zawahiri arengó a los fieles a mantener a EU en estado de alerta y tensión ante la incertidumbre de cuándo se producirá el siguiente atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código