Talibán y ejército canjean prisioneros

El talibán pakistaní y el ejército intercambiaron prisioneros el miércoles como una medida de fomento de la confianza de cara a posibles negociaciones de paz, dijeron funcionarios de inteligencia y un comandante de las fuerzas insurgentes.

El intercambio incluyó seis combatientes y dos soldados paramilitares de los cuerpos fronterizos, informaron los funcionarios y el comandante.

El canje ocurrió en la zona de Shawal, de la región tribal de Waziristán del Sur.

Los combatientes fueron posteriormente trasladados al vecino Waziristán del Norte, principal santuario del talibán del país.

Los rebeldes dispararon al aire en un gesto de alegría cuando liberaron a sus compañeros, dijeron los funcionarios de inteligencia.

Los funcionarios y el comandante del talibán hablaron bajo condición de anonimato, porque no estaban autorizados a dirigirse a los periodistas.

La liberación se produjo solo días después de que los principales partidos políticos de Pakistán respaldaron las negociaciones de paz con el talibán y sus aliados el lunes como la mejor manera de poner fin a una década de insurgencia que ha provocado la muerte de miles de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código