Talibanes afganos anuncian ofensiva

Los talibanes afganos anunciaron el comienzo de su tradicional ofensiva de primavera, en la que abogaron por un incremento de las operaciones militares para “eliminar a los invasores extranjeros”, pero “sin causar daño a los civiles”.

La ofensiva, que comenzará el próximo lunes, fue bautizada como Khaibar en honor a una batalla librada por el profeta Mahoma, según un comunicado colgado por el movimiento integrista islámico en su web.

“Como en años anteriores, el principal objetivo de la operación serán los invasores extranjeros y quienes les apoyan, como espías, contratistas militares y civiles, y otras personas que trabajan para ellos como traductores”, dice el comunicado.

En el texto también se afirma que además serán objetivos de los ataques funcionarios y políticos afganos que apoyan la “ocupación extranjera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código