Talibanes complican conversaciones de paz

La bandera y el nombre que se puso en el edificio abierto en Qatar molestó a Hamid Karzai porque ´parecía una embajada´.

El Talibán anunció ayer lunes que no cambiará su postura con respecto al uso de su nombre y bandera oficiales en su nueva oficina política en Doha, pese a que tanto la placa como la bandera han sido retirados del edificio inaugurado en un intento por celebrar conversaciones de paz después de casi 12 años de guerra en Afganistán.

La declaración del grupo miliciano amenaza con complicar aún más los esfuerzos para hacer que ambas partes se avengan a la mesa de negociaciones.

La campaña para organizar las conversaciones tuvo un comienzo difícil porque durante la ceremonia de inauguración de la nueva oficina de los talibanes, que fue transmitida por televisión en vivo, izaron la bandera que utilizaban cuando gobernaron Afganistán, además de que en la fachada del edificio colocaron una placa que decía que la oficina pertenecía al “Emirato Islámico de Afganistán”.

Eso provocó la indignación inmediata de la oficina del presidente Hamid Karzai, quien dijo que el nombre y la bandera oficial de la oficina hacían que pareciera una embajada en vez de una oficina política para las negociaciones de paz.

Mientras tanto, estaba previsto que el principal enviado de Estados Unidos que intenta encabezar las conversaciones, James Dobbins, hablara con Karzai y otros funcionarios en Kabul ayer tras reunirse con funcionarios de Qatar un día antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código