Talibanes condicionan liberación de 20 niños

Militantes talibanes exigieron ayer la liberación de sus prisioneros y la disolución de las milicias progubernamentales a cambio de la liberación de al menos 20 niños, tomados como rehenes tras entrar accidentalmente en Afganistán.

Las demandas fueron hechas cuando los talibanes permitieron que un grupo de periodistas afganos, que fueron llevados con los ojos vendados a un lugar desconocido, entrevistara a cuatro niños secuestrados.

La exigencia fue trasladada por el comandante talibán paquistaní Mullah Ubaidullah a uno de los periodistas, que habló bajo condición de anonimato.

Los varones de entre 10 y 18 fueron secuestrados el pasado jueves cuando estaban de visita en la zona del paso de Ghaki, en el fronterizo distrito de Bajaur.

Los menores son de la tribu Mamoond, una milicia que apoya a las fuerzas del Gobierno y que ha descubierto escondites talibanes en el distrito, obligando a los militantes a refugiarse en territorio afgano cerca de la frontera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código