Talibanes decretan fin de la tregua en Pakistán

El principal grupo talibán de Pakistán, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), anunció ayer que no prolongará la tregua que mantenía con el Gobierno del país asiático desde comienzos de marzo pasado, debido a la falta de avances significativos en el proceso de paz.

El portavoz del TTP, Shahidula Shahid, afirmó en un comunicado recogido por los medios pakistaníes Dawn y Express Tribune que el principal motivo del fin de la tregua es que el Gobierno no ha atendido las demandas hechas por los insurgentes.

Además, Shahid aseguró que durante los 47 días que duró el alto el fuego falleció medio centenar de talibanes que se hallaban bajo custodia policial, lo que supuso una ruptura de la tregua por parte de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, a pesar del fin del alto el fuego, el TTP aclaró en el comunicado que el diálogo de paz iniciado con la delegación enviada por el Gobierno continuará y por su parte se llevará a efecto de manera “sincera y seria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código