Teherán despenaliza los ´delitos de prensa´

Los periodistas que cometan los conocidos “delitos de prensa” ya no irán a la cárcel en Irán, según anunció ayer el ministro de Culto de ese país, Ali Yanati, citado por la agencia de noticias Mehr.

“El gobierno y la justicia han acordado que ya no se penarán con prisión los delitos en el sector de la prensa”, sino con multas económicas, explicó el ministro, responsable también de cuestiones periodísticas.

Hasta ahora, en el caso de delitos de este tipo los diarios afectados eran cerrados y muchas veces sus editores o redactores jefes enviados a prisión.

El presidente iraní, Hassan Rohani, y su ministro de Culto pidieron un cambio en las leyes, al considerar que las actuales son ambiguas y permiten interpretar cualquier pequeñez como un delito de prensa.

Entre los delitos afectados por el cambio se encuentran las ofensas a los valores o preceptos islámicos.

En febrero, el diario reformista Aseman fue cerrado y su redactor jefe encarcelado tras criticar que el derecho que el islam concede a las familias de las víctimas de crímenes socava de facto el sistema de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código