Teherán retrasa prueba de misiles

Irán postergó un anunciado lanzamiento de misiles de largo alcance previsto para ayer en el golfo Pérsico y afirmó que estaba dispuesto a sostener nuevas negociaciones sobre su disputado programa nuclear.

Medios estatales iraníes reportaron previamente ayer que ya se habían realizado lanzamientos de misiles durante ejercicios navales, una decisión que podría irritar a Occidente, pendiente de las amenazas de Teherán de cerrar la vital ruta del estrecho de Ormuz en el golfo para envío de petróleo. Pero el máximo comandante de la Marina de Irán, Mahmoud Mousavi, negó en una entrevista con el canal en idioma inglés Press TV que se hubieran disparado los misiles.

“El ejercicio de disparo de misiles será llevado a cabo en los próximos días”, aseguró. El ejercicio naval de 10 días, que comenzó el sábado pasado, coincidió con la creciente tensión en la disputa nuclear de Irán con las potencias de Occidente, después de que la Unión Europea dijera que estaba considerando aplicar un embargo sobre las exportaciones de crudo iraní, el cual ya ha sido impuesto por Estados Unidos. Analistas opinan que los contradictorios reportes sobre las pruebas buscan recordarle a Occidente las imprevisibles consecuencias a las que se arriesga si aumenta la presión sobre Irán por su trabajo nuclear.

Occidente afirma que la república islámica busca desarrollar armas nucleares bajo la fachada de un programa civil de energía atómica. Teherán niega las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código