Temen cientos de muertes por sismos

La región de Hindu Kush fue sacudida por dos seísmos de magnitud 5.4 y 5.7 en la escala Richter.

Dos sismos sacudieron varias poblaciones del norte de Afganistán ayer lunes, provocando un alud de tierra que sepultó más de 20 casas, informaron las autoridades al expresar el temor de que haya muerto un centenar de personas.

Los socorristas han retirado los cadáveres de dos mujeres de entre los escombros del deslizamiento de tierra en la provincia de Baghlan, informó el gobernador regional Abdul Majid.

La ONU informó de otra muerte y dijo que hubo viviendas destruidas en cinco distritos.

El alud de lodo y rocas en la localidad montañosa de Sayi Hazara fue de gran magnitud y enterró las casas a tanta profundidad que los socorristas desistieron de seguir excavando con palas, dijo Jawed Basharat, vocero de la Policía provincial que formó parte del contingente que examinaba el sitio después del derrumbe.

No había indicios visibles de inmuebles bajo tierra. “Necesitamos máquinas excavadoras u otro equipo para retirar toda esta tierra y sacar los cadáveres o los sobrevivientes, si los hay”, dijo Basharat.

La cifra de las casas sepultadas que fue divulgada por las autoridades provino solo de lugareños, quienes afirmaron que entre 25 y 30 viviendas desaparecieron por el alud.

La región de Hindu Kush fue sacudida por un sismo de magnitud 5.4 que fue seguido por otro de 5.7 en la zona, informó el Centro Geológico de Estados Unidos.

Ambos también se percibieron en la capital afgana, Kabul, donde los inmuebles se cimbraron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código