Temen que masacre quede en impunidad

Los denunciantes del caso que se sigue en EU contra el expresidente de México Ernesto Zedillo por su presunta implicación en la matanza de una comunidad indígena en Acteal (Chiapas), en 1997, lamentaron ayer que intente eludir su responsabilidad al apelar a su inmunidad como exmandatario.

“Como ciudadano privado sin un cargo oficial en un gobierno por más de 10 años no hay un propósito legítimo en su intento de obtener la inmunidad por responsabilidad legal”, señaló Roger Kobert, uno de los abogados de la acusación.

Los abogados de Zedillo presentaron una petición ante un tribunal federal que sigue el caso en Connecticut (EU) para desestimar la demanda presentada en el pasado por una decena de familiares de las víctimas.

La defensa de Zedillo, que fue presidente de México entre 1994 y 2000, considera que las acusaciones son “infundadas” e “injuriosas” y subraya que el exmandatario es inmune a cualquier demanda por acciones que sucedieron durante el período de su presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código