Temen violencia por elecciones en Venezuela

La ventaja que tiene Hugo Chávez en los sondeos lo colocan en una sólida posición para ser reelecto presidente de Venezuela en octubre, lo que podría desatar la violencia entre grupos radicalizados que buscan derrotarlo a cualquier precio, dijo un dirigente del oficialismo.

Chávez supera por más de 10 puntos en las encuestas a su rival Henrique Capriles, en una campaña enrarecida por las dudas sobre la salud del mandatario, enfermo de cáncer, y teñida de acusaciones de conspiración contra los opositores.

Aunque el comando de campaña de Chávez sostiene que la ventaja sería decisiva, las propias encuestadoras señalan que a medida que se acerquen los comicios las tendencias podrían cambiar. “Mientras la brecha se ensancha, se fortalecen sectores conspirativos, desestabilizadores, en el seno de la oposición”, dijo a Reuters Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la Asamblea Nacional, sin dar más detalles.

Las acusaciones de conspiración a la oposición no sólo se han manifestado en esta campaña sino que han sido comunes desde el breve golpe de Estado que Chávez enfrentó en 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código