Temporal castiga sur de Estados Unidos

Los restos de la tormenta tropical ´Norbert´ significaron lluvias intensas que han causado al menos dos muertes.
Las inundaciones sumergieron vehículos y viviendas en Nevada y Arizona. AP. Las inundaciones sumergieron vehículos y viviendas en Nevada y Arizona. AP.
Las inundaciones sumergieron vehículos y viviendas en Nevada y Arizona. AP.

Fuertes aguaceros e inundaciones que destruyeron tramos de una autopista importante obligaron a las autoridades de Nevada a cerrar a la circulación una porción de casi 80 kilómetros de la carretera Interestatal 15, que conecta Las Vegas con Salt Lake City.

Funcionarios de Transporte de Nevada dijeron ayer que la vía pudiera quedar cerrada durante tres o cuatro días mientras se repara el pavimento.

El tráfico hacia Utah y Arizona fue desviado a carreteras menores, como la U.S. 93. “Pienso que no se puede sobrestimar lo importante que es la I-15 para los tres estados”, dijo John Gleason, portavoz del Departamento de Transporte de Utah. “Pudiera decirse que, en el mejor de los casos, los desvíos no son tan convenientes como la I-15”.

La humedad de la temporada y los restos de la tormenta tropical “Norbert” significaron lluvias intensas sobre el suroeste estadounidense el lunes.

Las inundaciones sumergieron vehículos y viviendas en Nevada y Arizona, además de causar al menos dos muertes en Arizona.

Una mujer murió cuando su automóvil fue arrastrado por las aguas y quedó atrapada bajo un puente en Tucson. Otra mujer de 76 años murió cuando su esposo trató de conducir el coche a través de un torrente en el condado Pinal.

Phoenix tuvo lluvias récord para un solo día, tornando pistas en pequeños lagos y forzando a socorristas a ayudar a automovilistas varados en coches inundados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código