granizo y lluvia

Temporal inusual en EU

Se declara estado de emergencia en el área de Saint Louis, en Missouri, donde 25 casas sufrieron daños por vientos que alcanzaron los 163 kph.
mal clima. Tormenta eléctrica sobre el área de Arkansas. REUTERS/ Gene Blevins mal clima. Tormenta eléctrica sobre el área de Arkansas. REUTERS/ Gene Blevins
mal clima. Tormenta eléctrica sobre el área de Arkansas. REUTERS/ Gene Blevins

Una tormenta severa de granizo y lluvia azotó partes de Missouri y Arkansas, Estados Unidos (EU) durante la noche provocando daños, a medida que un fenómeno climático más amplio se desplegaba desde Texas a Pennsylvania.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró estado de emergencia en el área de Saint Louis, donde unas 25 casas en el suburbio de Hazelwood sufrieron daños por los fuertes vientos y caída de árboles.

Vientos de 65 a 115 kph se registraron en la zona, con una ráfaga de 163 kph en el sudoeste de Saint Louis, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque lo peor de los daños se registró en Missouri y Arkansas, se registró mal clima, con granizo y fuertes vientos, desde el noreste de Texas hasta Pennsylvania y hacia Nueva York, dijo Bill Bunting, un meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

“Es un poco inusual verlo sobre un área tan extensa en esta época del año”, dijo Bunting.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código