Temporal mata a 286

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, indicó ayer que el temporal de nieve que azotó amplias zonas del norte y este del país causó al menos 286 muertos, en lo que calificó como una tragedia humanitaria. Precisó que además hubo unos 143 heridos y que mil 248 viviendas fueron destruidas.

En un discurso televisado, en el que dijo que continúan los trabajos para determinar el alcance de los daños, el presidente afirmó que el desastre dejará efectos negativos a largo plazo en una nación con el 36% de la población viviendo por debajo de la línea de pobreza.

Según los últimos datos, 19 de las 34 provincias fueron golpeadas por aludes e inundaciones y han sufrido pérdidas importantes en la agricultura y la ganadería.

El gobierno declaró tres días de luto por las víctimas a causa del temporal, que empezó la noche del lunes y se prolongó hasta el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código