Tensión en Egipto tras atentados

Egipto sufrió ayer atentados en El Cairo y dos ataques contra militares en la península del Sinaí, mientras el país seguía sin noticias de los ocho marinos desaparecidos el miércoles en un confuso incidente en el Mediterráneo.

En el norte del Sinaí, fuentes de seguridad informaron de que unos desconocidos habían sacado por la fuerza a dos policías de un coche y los habían ejecutado, al tiempo que varios hombres armados mataban a tres militares tras hacerlos salir de un taxi en la misma zona.

Estos dos últimos ataques se producen unos días después de que el principal grupo yihadista del país, Ansar Beit al Maqdis, jurara lealtad al grupo Estado Islámico (EI), cuyos dirigentes habían pedido que se atentara contra objetivos de las fuerzas de seguridad en Egipto. Mientras, tres activistas de Ansar Beit murieron en incursiones aéreas en el norte del Sinaí y un alto mando del grupo fue detenido junto a 25 supuestos activistas, según el Ejército.

A fines de octubre, 30 soldados murieron en un atentado suicida en la misma zona, en el ataque más mortífero contra fuerzas del orden desde la caída del presidente islamista Mohamed Morsi. Aunque los yihadistas egipcios se han concentrado en las fuerzas de seguridad en Sinaí, también han explotado varios coches bomba en el resto del país.

Mientras, en El Cairo, al menos cuatro personas resultaron heridas en la explosión de una bomba de fabricación casera en el Metro de la capital egipcia y otras 12 en la estampida provocada por el atentado, según fuentes de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código