Tensión en Jerusalén se eleva por incidentes

Jerusalén este seguía bajo tensión ayer después de una noche de enfrentamientos entre jóvenes palestinos y policías israelíes.

Por tercera noche consecutiva se registraron incidentes en esta región anexionada y ocupada por Israel. En varios barrios, la policía disparó balas de goma y granadas lacrimógenas, hiriendo a una treintena de palestinos, afirmó la agencia palestina Wafa. Ninguna fuente independiente ha confirmado el balance. Al menos cuatro palestinos fueron detenidos en las escaramuzas, informó la policía israelí.

Esto se produce luego que el viernes, Orwa Hammad, un adolescente palestino-estadounidense (14 años) fue abatido por el ejército israelí en la Cisjordania ocupada.

Mientras, ayer se realizó el funeral de Abdelrahman Shalodi, de 21 años, quien fue abatido tras haber empotrado intencionalmente su coche contra una parada de tranvía de Jerusalén, hiriendo a seis israelíes y matando a un bebé, según la policía y el gobierno israelí. Además el gobierno afirma que Shalodi es miembro del grupo radical Hamas y autor de un atentado terrorista. Su madre lo niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código