EJÉRCITO ISRAELÍ MATA A sospechosos

Tenso funeral de grupo Hamas

Cientos de personas participaron en el entierro de los dos sospechosos del asesinato de tres estudiantes judíos.
El funeral llenó las calles aledañas a la mezquita Husein Bin Ali de Hebrón. EFE/Atef Safadi. El funeral llenó las calles aledañas a la mezquita Husein Bin Ali de Hebrón. EFE/Atef Safadi.
El funeral llenó las calles aledañas a la mezquita Husein Bin Ali de Hebrón. EFE/Atef Safadi.

Cientos de personas participaron ayer en el tenso entierro de Amar Abu-Eisha y Marwan Kawasmeh, los dos sospechosos del asesinato de tres jóvenes estudiantes judíos en Cisjordania el pasado 12 de junio y que ayer martes fueron tiroteados por fuerzas israelíes.

El funeral llenó las calles aledañas a la mezquita Husein Bin Ali de Hebrón entre imágenes de rabia e ira por lo que los asistentes calificaron de “ejecución a sangre fría” de los dos militantes del ala armada del movimiento islamista Hamas.

Los dos estaban en búsqueda y captura desde que hace más de tres meses se revelara la desaparición de los tres jóvenes estudiantes, hallados muertos a tiros un mes después en un descampado cercano a la citada ciudad palestina.

Gilad Shaer, Naftali Frenkel y Eyal Yifrach -dos de ellos menores- desaparecieron cuando hacían autostop para regresar a su casa tras salir de la escuela religiosa en la que estudiaban cerca de la colonia de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.

Durante la búsqueda, en la que participaron miles de soldados, fue detenido cerca de medio millar de personas, en su mayoría miembros de Hamas y exconvictos liberados en el canje por el soldado israelí Gilad Shalit.

Entre los detenidos están el padre y dos de los hermanos de Abu-Eisha, por lo que fue su madre quien ayer encabezó el entierro.

Tras el mismo se desataron protestas con lanzamientos de piedras y otros objetos, que fueron reprimidas por las Fuerzas de Seguridad israelíes, que abrieron fuego con balas recubiertas de caucho e hirieron a 20 personas. Médicos citados por la agencia de noticias local Maan aseguran que uno de ellos fue alcanzado en la cabeza y que su estado es crítico.

Mientras tanto, las delegaciones palestina e israelí decidieron en El Cairo reanudar en la segunda mitad de octubre las negociaciones indirectas para lograr una tregua permanente, informó el Ministerio egipcio de Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código