Teodoro II pide a Morsi enfrentar la violencia

Papa copto Teodoro II EFE/ Khaled Elfiqi Papa copto Teodoro II EFE/ Khaled Elfiqi
Papa copto Teodoro II EFE/ Khaled Elfiqi

El papa copto, Teodoro II, ha instado al presidente egipcio, Mohamed Morsi, y al Gobierno a adoptar medidas concretas para enfrentar la violencia confesional en el país, donde ha denunciado que los cristianos sufren discriminación.

En una entrevista publicada ayer sábado por el diario oficial Al Ahram, el patriarca criticó el tratamiento gubernamental a los incidentes sectarios de este mes en los que murieron siete cristianos en la población de Al Jusus y en El Cairo.

“La expresión de sentimientos es algo bueno, pero los sentimientos solos no son suficientes, los asuntos necesitan una acción concreta en el terreno”, subrayó, en alusión a las llamadas de condolencias de Morsi y el primer ministro, Hisham Qandil.

“Los coptos son parte del tejido nacional y de la historia de Egipto como los musulmanes y, por consiguiente, cualquier problema (...) la sociedad debe resolverlo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código