Tepco empieza labores para reducir las filtraciones

Unas 300 toneladas de agua radiactiva de los sótanos de los reactores de Fukushima se está yendo al mar.
El portavoz de Tokyo Electric Power Co. (Tepco), Masayuki Ono, gesticula durante una rueda de prensa. EFE. El portavoz de Tokyo Electric Power Co. (Tepco), Masayuki Ono, gesticula durante una rueda de prensa. EFE.
El portavoz de Tokyo Electric Power Co. (Tepco), Masayuki Ono, gesticula durante una rueda de prensa. EFE.

El operador de la accidentada central de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), comenzó ayer viernes a bombear el agua subterránea altamente contaminada en los sótanos de los reactores, en su objetivo por reducir su filtración al mar.

En un comunicado, la eléctrica anunció el inicio de las labores para bombear el agua subterránea, contaminada con altos índices de tritio y estroncio, desde uno de los pozos de extracción instalado entre los edificios que albergan los reactores y el mar. El anuncio se produce dos días después de que el Gobierno nipón advirtiera de que la central, epicentro de la crisis atómica en Japón, vierte a diario cerca de 300 toneladas de agua radiactiva subterránea al mar.

La agencia de energía atómica de la ONU, por su parte, declaró ayer estar pronta para ayudar si se lo solicitan.

Tepco ha enfrentado dificultades para contener la filtración de la planta, que resultó dañada por un terremoto y posterior tsunami en 2011, lo que llevó al Gobierno a intervenir e intentar ayudar en las tareas de limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código