Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Tercer robo de material radiactivo en México

Autoridades emitieron una alerta para una docena de estados de México tras el robo de un equipo de medición industrial con material radiactivo que podría causar lesiones graves a la persona que lo manipule sin la protección adecuada, incluso por un tiempo breve.

La Secretaría de Gobernación informó que desconocidos robaron en el Estado de México, que bordea la capital, una camioneta tipo pick up que transportaba el equipo una fuente de Iridio 192, en el tercer hurto de material radiactivo que las autoridades reportan desde diciembre.

En la cuenta de Twitter del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se informó que se encontró el vehículo que transportaba el material radiactivo, pero no el equipo con el Iridio 192.

En diciembre fue robado un camión que transportaba equipo médico en desuso con cobalto 60 y a mediados de junio fue hurtada una camioneta con un equipo de medición industrial con cesio 137 y americio/berilio.

En ambos casos fueron recuperados días después las fuentes radiactivas. La dependencia señaló que el Iridio 192 puede causar lesiones permanentes o graves a quien lo manipule.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código