Termina alto el fuego declarado por las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) finalizaron la medianoche de ayer su cuarto alto el fuego desde que empezó el proceso de paz en La Habana (Cuba), este último convocado para no interferir en las elecciones presidenciales en las que Juan Manuel Santos fue reelegido.

Las FARC declararon dos treguas con motivo de la primera vuelta presidencial del 25 de mayo y otra por la segunda del 15 de junio, que se inició el 9 de junio y finalizó ayer.

La guerrilla negó ayer haber obligado a votar por el mandatario colombiano, en los comicios del 15 de junio, tal y como apuntó el expresidente y senador electo Álvaro Uribe, y calificó esta acusación de “delirio” del exgobernante para sabotear el proceso de paz.

“Acaban las FARC de obligar a los moradores de esas regiones [azotadas por la violencia] a votar por el presidente Santos, exigiéndoles con fusil en el cuello que tenían que votar por el presidente Santos”, dijo Uribe en una reciente entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código