COMAYAGUA, HONDURAS

Termina autopsia de víctimas de incendio

Ahora el trabajo se concentrará en la identificación de los cadáveres mediante las pruebas de ADN. El incendio en la granja penal dejó 360 presos muertos.

La autopsia de las 360 víctimas del incendio que consumió parte de una cárcel hondureña la semana pasada concluyó, y en adelante el trabajo se centrará en la identificación de los cadáveres, que en muchos casos se hará a través de pruebas de ADN, informó ayer una fuente oficial.

La necropsia de los cuerpos, a cargo de una veintena de forenses de Honduras, Chile, Perú, El Salvador, Guatemala y México, terminó antenoche, indicó ayer el Ministerio Público en un comunicado. El fiscal general del Estado, Luis Rubí, felicitó al equipo de expertos y dijo que el “esfuerzo” realizado “es uno de los mayores logros que en el área de Medicina Forense quedará registrado en el Ministerio Público” del país centroamericano. “El total de víctimas ascendió a 360 con el último deceso registrado en el Hospital Escuela, del grupo de privados de libertad (10) que fue atendido en ese centro”, reiteró el comunicado oficial. El incendio en la Granja Penal de Comayagua, ubicada a unos 80 kilómetros de Tegucigalpa, se registró entre la medianoche del 14 de febrero y la madrugada del día 15 por causas accidentales, según el informe oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código