SALVADOR DE BAHÍA TENDRÁ CARNAVALES

Termina huelga policial en Brasil

La industria de los viajes ha sufrido el golpe del paro, en lo que debería ser una época de grandes ingresos.

La policía en el estado brasileño de Bahía decidió poner fin a una huelga que desencadenó una ola de delincuencia en la que murieron más de 150 personas, aumentando las esperanzas de que los carnavales se celebren en paz, pero sin despejar los temores sobre la seguridad con vistas al Mundial de 2014.

Los últimos huelguistas entre la policía militar de Bahía acordaron abandonar su protesta, según dijo a Reuters el portavoz del estado Robinson Almeida, después de 11 días de saqueos, asaltos y vandalismo en la tercera ciudad más grande de Brasil. Los temores a que la violencia se extendiera se calmaron también en Río de Janeiro, donde la huelga policial parecía perder fuerza en su segundo día.

La policía civil de Río, una rama de las fuerzas de seguridad en paralización, accedió el sábado a suspender la acción, según el servicio estatal de noticias Agencia Brasil. Los reportes causaron alivio apenas una semana antes de las famosas celebraciones de carnaval en Río, y permitieron un inicio pacífico para los cientos de desfiles callejeros informales, conocidos como blocos.

Se espera que hasta 850 mil personas llenen las playas y paseos marítimos de la segunda ciudad más grande del país para disfrutar de las fiestas, que se celebran oficialmente del 17 al 22 de febrero. Aun así, el episodio renueva los temores a que Brasil, deseosa de mostrar su creciente prosperidad en el Mundial de dentro de dos años, no esté bien preparada para ofrecer la seguridad necesaria en las 12 ciudades anfitrionas de los partidos de fútbol, entre las que están Río o Salvador.

Río también acogerá los Juegos Olímpicos de 2016.

Las autoridades policiales de Río, decididas a evitar una repetición del caos en Salvador, reaccionaron con rapidez a la declaración de una huelga el viernes, deteniendo a decenas de trabajadores en huelga y acusándolos de desobediencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código