Termina juicio por matanza en Carandirú

El juicio por la matanza de 111 reos en la cárcel de Carandirú en 1992, el episodio más sangriento ocurrido en prisiones brasileñas, terminó este miércoles con la condena de 73 policías, cuyas penas suman 20 mil 876 años de cárcel.

El miércoles concluyó la cuarta y última fase del proceso, iniciada en abril de 2013 y en la que fueron responsabilizados por el asesinato de cuatro internos 15 agentes del Comando de Operaciones Especiales, algunos de ellos activos.

La matanza se remonta al 2 de octubre de 1992 y se inició por un motín en el pabellón nueve del presidio, el mayor de Brasil en la época, que albergaba a cerca de 8 mil internos hacinados y en condiciones insalubres.

El caso tardó dos décadas en llegar a los tribunales, debido a la dificultad de recopilar las pruebas concretas.

Con la demora de 21 años para el juicio por la masacre, los policías condenados hoy nunca estuvieron presos y siempre acompañaron el proceso en libertad.

Según la acusación, los policías borraron pruebas.

Las condenas más duras, de 624 años de cárcel por persona, recayeron en un grupo de 25 agentes responsables de la muerte de 52 internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código