Termina motín en presidio brasileño

AFP. AFP.
AFP.

Un grupo de presos amotinados puso fin ayer a una nueva rebelión en un presidio brasileño y liberó a nueve rehenes tras más de 46 horas de negociaciones, un episodio que ha vuelto a sacar a la luz la dramática situación de las cárceles del país.

Los presos levantados en el penal de Guarapuava, en el estado de Paraná, terminaron con el motín tras llegar a un acuerdo con las autoridades, que aceptaron algunas de sus reivindicaciones, entre ellas trasladar a 28 reos a otras prisiones de esa región del sur de Brasil.

Durante tres días, muchos de los reclusos se instalaron en el tejado del edificio y agredieron a los rehenes en diversas ocasiones.

Según la Secretaría de Justicia, Ciudadanía y Derechos Humanos de Paraná, los presos capturaron a un total de 13 agentes y diversos reclusos, algunos de los cuales fueron liberados entre el lunes y el martes y el resto durante la mañana de ayer. Los amotinados demandaban una mejora de sus condiciones en el presidio y la transferencia de algunos detenidos a otras cárceles del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código