expectativa por resultados

Terminan elecciones en Irán

Si ningún candidato logra una mayoría por encima del 50%, será necesaria una segunda vuelta, que se realizaría el próximo 21 de junio.

Los comicios presidenciales y locales finalizaron ayer viernes en Irán tras 15 horas de votaciones, en las que las autoridades aseguran que se ha producido una participación masiva que consideran un claro apoyo a la legitimidad del régimen islámico.

La última provincia en cerrar los centros de votación fue Teherán, donde el gobernador autorizó la apertura hasta las 11:00 p.m., debido a que muchos centros aún registraban largas filas de electores, según mostró la televisión oficial, IRIB.

En la larga jornada de votación, según distintas web informativas y medios locales consultados por EFE, que dan datos propios, ningún candidato habría obtenido una mayoría por encima del 50%, por lo que sería preciso realizar una segunda vuelta, el 21 de junio próximo.

Las encuestas y consultas de estos medios se habrían realizado por internet o por teléfono, por los que los datos, que en su mayoría incluyen entre los dos más votados al candidato reformista moderado Hasan Rohani, no tienen una fiabilidad estadística.

Los cuatro candidatos ultraconservadores principales, Said Jalili, Ali Akbar Velayati, Mohamad Bagher Qalibaf y Mohsen Rezaei, están muy igualados en estas proyecciones y su situación parece depender de las zonas donde se han realizado las consultas, mientras que el tecnócrata Mohamad Gharazi no aparece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código