BALANCE FINAL DEL GOBIERNO DE FILIPINAS

Terremoto mató a 175

El martes pasado, un sismo de 7.2 grados sacudió la región de Visayas. 17 personas siguen desaparecidas.

Temas:

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas elevó ayer sábado a 175 el número de muertos en el terremoto de 7.2 grados de magnitud que sacudió la región de Visayas, en el centro del país, el pasado martes.

En su último informe, el organismo revela además que en total 487 personas resultaron heridas y otras 17 permanecen desaparecidas desde la mañana en que se produjo el seísmo.

La isla de Bohol, donde se localizó el epicentro del terremoto, es la que más muertes registra con 162, mientras que otras 12 personas murieron en Cebú y otra en Siquijor.

Más de 3.4 millones de personas de siete ciudades en tres provincias distintas se han visto afectadas por el movimiento telúrico, el más intenso que ha vivido Filipinas en los últimos 20 años.

De estas, unas 108 mil 917 han tenido que refugiarse en unos 90 centros de acogida para evacuados que se han instalado en la zona.

El terremoto destruyó más de 34 mil casas y causó daños en infraestructuras de la zona, con 24 puentes hundidos y 13 carreteras cortadas en Bohol que dificultan las tareas de los equipos de rescate.

Un total de 17 iglesias históricas resultaron dañadas, entre ellas la Basílica Menor del Santo Niño, en Cebú, considerada como el monumento más antiguo de la Iglesia católica del país.

Filipinas se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código