Terremoto de 7.3 sacude costa noreste de Japón

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió ayer viernes las costas del noreste de Japón, causando una decena de heridos y provocando un tsunami de hasta un metro de altura.

La autoridad nuclear aseguró que ninguna de las centrales nucleares afectadas por el devastador terremoto de 2011 había registrado daños.

El movimiento telúrico, que estremeció con fuerza los edificios de Tokio, situado a varias centenas de kilómetros del epicentro, se produjo a las 17H18 locales (08H18 GMT) en las costas del noreste a 10 km de profundidad, precisó la agencia de meteorología nipona.

El temblor sacudió varias regiones de Japón, en particular las prefecturas afectadas por el terremoto de magnitud nueve registrado el 11 de marzo de 2011 y que originó un tsunami de proporciones catastróficas, con la muerte de unas 20 mil personas y la destrucción parcial de la central nuclear de Fukushima.

El terremoto de ayer se considera una réplica del de marzo del año pasado.

Las autoridades emitieron una alerta de tsunami a lo largo de 500 km de la costa noreste del país, pero hacia las 19H20 se levantó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código