AMIGO DE LOS KIRCHNER, ENVUELTO EN ESCÁNDALO

Testigo en caso Báez se retracta

La oposición presentó cinco denuncias ante la Justicia para que se investigue el supuesto lavado de dinero y si ese dinero fue fruto de negociados con el gobierno kirchnerista.

Uno de los testigos que involucró en declaraciones a una cámara oculta a un importante empresario kirchnerista en un supuesto lavado de dinero millonario se retractó ayer y aseguró que todo lo que dijo era “ficción”.

Según la investigación difundida por el programa Periodismo para todos de Jorge Lanata, el empresario Lázaro Báez, estrecho allegado de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su fallecido esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), habría transferido ilegalmente al exterior unos 55 millones de euros (unos 72 millones 470 mil dólares).

La investigación se basó en declaraciones grabadas en cámara oculta al joven contador Leonardo Fariña y al exdueño de la agencia financiera SGI Federico Elaskar, a través de la que habría sido fugado el dinero.

“Todo lo que dije es ficción. A mí Lanata, como tantos otros periodistas, me usaron a mí de fusible para voltear a Báez”, afirmó ayer Fariña. “No fue una cámara oculta, sabía que me estaban grabando. De la misma manera que él me hizo una operación periodística a mí, yo se la hice a él”, agregó Fariña, quien saltó a la fama hace dos años al casarse con una modelo famosa, Karina Jelinek, y exhibir un estilo de vida suntuoso.

El joven contador reconoció sin embargo haber trabajado para la empresa Austral Construcciones de Báez, haber compartido comidas con él y haber recibido “regalías” de su parte, como viajes en sus aviones privados. También admitió que conoció a Néstor Kirchner. La oposición presentó cinco denuncias ante la Justicia para que se investigue el supuesto lavado de dinero y si ese dinero fue fruto de negociados con el gobierno kirchnerista. Báez tenía una estrecha amistad con Kirchner.

Según asegura la prensa, compartió la última cena del expresidente la noche previa a su muerte en octubre de 2011 en la villa turística deEl Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz, donde los Kirchner poseen una de sus residencias particulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código