avalancha atrapa a 300 personas

Tíbet enfrenta temporales

Meteorólogos chinos advirtieron que las lluvias se extenderán a regiones de Guangxi, Yunan, Sichuan y Jiangxi.

Una avalancha de lodo ha obstruido el cauce de un río, provocando así la formación de un lago de barrera en una carretera montañosa en la región autónoma de Tíbet, en el suroeste de China, que ha interrumpido el tráfico y atrapado a más de 300 personas, según informaron ayer las autoridades locales.

El desprendimiento de tierra se produjo en una carretera que enlaza Tíbet con la vecina provincia de Sichuan, en la tarde del sábado, dijo un portavoz de las autoridades de tráfico del distrito de Markam, localizado en el este de la región.

El lago de barrera tiene una longitud de 150 metros, una anchura de 60 metros y una profundidad de 30 metros, según el portavoz. Más de 100 vehículos están atrapados en el tramo inferior de esta zigzagueante carretera montañosa, añadió.

Las autoridades locales han enviado equipos de emergencia para controlar el riesgo que supone la existencia del lago y gestionar la evacuación de los atrapados, pero las fuertes lluvias han dificultado la operación. No se han reportado pérdidas humanas o materiales por el momento.

El Centro Meteorológico Nacional de China previó ayer que las lluvias se extenderán por otras áreas del país, incluida la región del suroeste y algunas partes del norte, en las próximas 24 horas. Algunas zonas de las regiones autónomas del Tíbet y de la etnia zhuang de Guangxi (suroeste), así como de las provincias de Yunnan, Sichuan (suroeste), Jiangxi, Zhejiang y Fujian (este) sufrirán precipitaciones torrenciales.

Algunas zonas del norte y noroeste recibirán tempestades y tronadas, pronosticó el centro en un comunicado publicado ayer en su página web. Mientras tanto, la ola de calor que llevaba abrasando gran parte del norte y zonas a lo largo del río Amarillo y los ríos Huaihe, Yangtsé y Hanjiang va perdiendo fuerza poco a poco, agregó la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código