Tiembla Afganistán y se reportan 4 muertos

Otro sismo se registró ayer en Asia. El epicentro fue en una ciudad afgana, pero se sintió hasta en Nueva Delhi, India.
Dos niños juegan con los escombros de su casa. EFE Dos niños juegan con los escombros de su casa. EFE
Dos niños juegan con los escombros de su casa. EFE

Un sismo con epicentro en el este de Afganistán provocó la muerte de 4 personas y heridas a casi 70, después de que el clima húmedo debilitara las casas de adobe tradicionales del país, dijeron funcionarios ayer miércoles.

El sismo de magnitud 5.7 se sintió en lugares tan lejanos como Nueva Delhi, la capital de India, y fue el último de una serie de temblores que ha estremecido a Asia este mes.

El terremoto tuvo una profundidad de 64 km con su epicentro a unos 11 km de Mehtar Lam, la capital de la provincia oriental afgana de Laghman, según la página de internet del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Reportes iniciales de funcionarios en las vecinas provincias de Nangarhar y Kunar dijeron que cuatro personas habían muerto, aunque se esperaba que ese número aumentara. Sesenta y nueve personas resultaron heridas.

Cientos de casas se derrumbaron en Kunar, dijo el portavoz del gobernador provincial, Wasifullah Wasifi.

Ayer hubo lluvias constantes en la mayor parte de Afganistán, lo que podría haber debilitado las casas de adobe en las que muchos afganos viven, dijo el vicejefe de la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres del país. La agencia aún no tenía cifras de víctimas, agregó el funcionario.

En Nueva Delhi, mientras tanto, los edificios oscilaron y la gente salió corriendo a las calles en la disputada región norteña de Cachemira, donde un sismo dejó unos 75 mil muertos en 2005, la mayoría del lado paquistaní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código