Tifón ´Utor´ azota China tras paralizar Hong Kong

Decenas de miles de personas debieron evacuar sus hogares en el sur de China ayer al paso de un poderoso tifón, luego de que el meteoro paralizara Hong Kong y hundiera un buque de carga.

Con vientos fuertes y aguaceros torrenciales, el tifón “Utor” obligó al cierre de escuelas, oficinas, centros comerciales y sitios de construcción en ciudades a lo largo de su trayectoria hacia el noroeste, en la provincia china de Guangong.

Más de 60 mil personas evacuaron la ciudad de Maoming y otras 98 mil fueron trasladadas a zonas más seguras en la isla de Hainan, donde 26 mil embarcaciones pesqueras debieron ser ancladas en bahías.

Los vuelos y servicios de transbordadores fueron suspendidos en la isla, varando a miles de viajeros.

No hubo reportes inmediatos de daños ni heridos en China continental a causa del tifón, que tenía vientos sostenidos de 145 km/h (90 millas por hora). En Hong Kong debieron cerrar oficinas, escuelas y tribunales.

La bolsa de valores suspendió transacciones, creando una calma inusual en este eje comercial, usualmente atareado. Más de 350 vuelos fueron cancelados.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código