Timoshenko no puede pagar a consorcio

La condenada ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, no puede pagar al consorcio gasístico Naftogaz las indemnizaciones económicas dictaminadas por la justicia, según aseguró ayer su hija Eugenia. “No tenemos tales recursos financieros y nunca los hemos tenido. Es imposible. Así lo quiere el régimen, pero eso no significa que así sea”, dijo Eugenia Timoshenko en declaraciones a la cadena de televisión TVi recogidas por la página web de la líder opositora.

Eugenia Timoshenko calificó de ilegal, y por tanto imposible de ejecutar, la sentencia del tribunal de Pechora (Kiev) que condenó a su madre a prisión y al pago de las compensaciones a Naftogaz. El auto dictado en octubre por el magistrado Rodión Kiréyev, que condenó a la opositora a siete años de cárcel por abuso de poder, le obliga a pagar cerca de 200 millones dólares a la gasística ucraniana en concepto de reparación de daños.

La dirigente del principal partido de la oposición ucraniana, Batkivschina, fue trasladada el pasado 30 de diciembre a la prisión de la ciudad de Járkov, en la parte oriental del país, para cumplir su condena.

Su hija logró el permiso de Instituciones Penitenciarias de Ucrania para visitar a su madre dos veces por semana, tras lo cual Eugenia permanece casi siempre en la ciudad de Dneproopetrovsk, la patria chica de la ex primera ministra, próxima a Járkov.

Aun en prisión, Yulia Timoshenko ni se plantea abandonar la vida política, según su familia. “Toda la familia le hemos pedido muchas veces que deje la política, durante 15 años, pero ahora hemos entendido que es imposible. No puede vivir sin la política”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código