Tintori espera reacción de la ONU

‘Estamos esperando un documento (...) que diga que el Gobierno venezolano miente’.
Lilian Tintori Lilian Tintori
Lilian Tintori

La esposa del detenido opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo ayer que espera que el Comité de Derechos Humanos de la ONU certifique “la descarada mentira” del gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre que respeta esos derechos.

“Estamos esperando un documento (...) que diga que el Gobierno venezolano miente y que no puede ser parte de la ONU si no respeta los derechos fundamentales”, porque “todos los días viola el derecho a la vida, a la alimentación, a medicinas y a juicios justos”, declaró Tintori a los periodistas durante una visita a la oficina de la ONU en Caracas.

La cónyuge del líder del partido opositor Voluntad Popular indicó que la semana pasada pidió en el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra la liberación de López y de los otros 74 “presos políticos” que, a su juicio, hay en Venezuela.

Tintori aseguró que en Ginebra fueron “desmanteladas las descaradas mentiras” presentadas por la delegación oficial de Venezuela, encabezada por la fiscal general, Luisa Ortega, pero agregó que ahora resta que eso sea reseñado en un informe oficial de la ONU.

Ortega dijo en Ginebra que el derecho a la manifestación y reunión están garantizados por la Constitución y son respetados por el Gobierno, aunque señaló que no se trata de un derecho absoluto porque debe ejercerse de forma pacífica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código