Secundaria Bowie de Texas

Tiroteo causa conmoción

Las balas acabaron con un comandante de policía y, según testigos, alcanzaron los muros de la escuela y las luces del estadio. La mayoría de las aulas estaban vacías debido a las vacaciones de medio año.

A unos cientos de metros había estallado otra balacera entre narcotraficantes en ciudad Juárez.

Nadie en el campus resultó lesionado en el tiroteo del fin de semana pasado, en el que un grupo de sicarios hizo más de 400 disparos y mató a un comandante policial, pero las balas, que según los testigos alcanzaron los muros de la escuela y las luces de su estadio, hicieron que los profesores y alumnos recordaran de nuevo los peligros que enfrenta el campus, ubicado muy cerca de la urbe mexicana asolada por la violencia.

“Nunca pensamos que esto ocurriría tan cerca de aquí... Me preocupa un poco que pueda pasar de nuevo”, dijo Gerardo Pedroza, estudiante de 17 años, mientras atisbaba por encima de la cerca hacia la autopista que separa el campo deportivo de la frontera.

Pedroza figuró entre los jugadores que huyeron de la instalación deportiva cuando los criminales comenzaron a disparar con sus fusiles de asalto, del tipo AK-47, el 6 de agosto en ciudad Juárez.

Varios jugadores de voleibol que visitaban la escuela huyeron también hacia el gimnasio de la institución poco después de su llegada.

Los directivos de la secundaria se mostraron aliviados de que la mayoría de las aulas hayan estado vacías debido a las vacaciones de mediados de año, pero sopesan vías para mejorar la seguridad del campus a partir de este mes, cuando se reanudan las clases. Entre las propuestas hay una para realizar simulacros, de modo que los estudiantes sepan qué hacer si se presenta otro tiroteo.

“Se sentía como si la balacera estuviera ocurriendo aquí”, dijo Jesús Chávez, director de la escuela. Los estudiantes dijeron haber escuchado las balas que pasaban zumbando por el aire, antes de dar contra las lámparas y los muros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código