SANTA MÓNICA

Tiroteo fue planeado, asegura la policía

Antes de llegar a la universidad, el joven de 24 años mató a otras dos personas en una vivienda cercana.

El hombre que mató a tiros a cuatro personas en una masacre caótica antes de ser abatido a tiros por la policía en un recinto universitario planeó el ataque y tenía la capacidad de disparar mil 300 proyectiles, dijo ayer sábado la jefa de policía de Santa Mónica.

“En cualquier momento que alguien se pone un chaleco, sale con una bolsa llena de cargadores, tiene piezas de repuesto para el arma, una pistola y un fusil semiautomático, roba vehículos a la fuerza, mata a varias personas y tiene que ser neutralizado por la policía, yo diría que eso es premeditado”, dijo la jefa policial Jacqueline Seabrooks.

El asesino habría cumplido 24 años ayer, pero Seabrooks no lo identificó porque el familiar a quien deben notificar está fuera del país.

El individuo tuvo un roce con las autoridades hace siete años, pero la jefa policial se negó a ofrecer más detalles porque en ese momento era menor de edad.

Seabrooks habló junto a una mesa donde se mostraban las armas y munición recuperadas en el Santa Monica College, donde la masacre fue controlada el viernes cuando la policía abatió al individuo en la biblioteca, donde los alumnos estudiaban para los exámenes finales.

Entre las cosas que se mostraban había fotos de vigilancia de un hombre entrando a la biblioteca con un fusil estilo militar. El hombre mató a una mujer de un tiro en la cabeza fuera de la biblioteca antes de entrar al edificio y abrir fuego mientras los alumnos corrían a ocultarse en lo que Seabrooks calificó como un “salón de seguridad” en la biblioteca y obstruyeron la puerta para protegerse.

“Amontonaron contra la puerta cosas que encontraron en el salón y se lanzaron al piso para evitar los proyectiles que perforaban las paredes”, dijo Seabrooks.

La violencia, que duró un poco más de 10 minutos, comenzó a un kilómetro y medio de distancia cuando el individuo comenzó a disparar contra una casa, que se incendió. Posteriormente se encontraron dos cadáveres adentro.

Dos funcionarios dijeron que los hechos comenzaron como un incidente de violencia doméstica y que las víctimas en la casa eran el padre y un hermano del individuo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código