Toma de posesión de Chávez sería aplazada

Representantes del oficialismo venezolano no descartaron ayer miércoles la posibilidad de un aplazamiento de la toma de posesión del mandatario Hugo Chávez el próximo 10 de enero, aunque confiaron a la vez en que el Presidente, operado por cáncer en Cuba, pueda reasumir el gobierno el día previsto.

“Tú no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha, entonces, si no lo hiciste ese día, si no es el 10, ¿la voluntad de 8 millones de personas no vale?”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al tratar el tema en una conversación informal con periodistas, que fue divulgada en el diario El Nacional y en la que aclaró que hablaba a título personal. Chávez, que se recupera en La Habana de una delicada operación contra el cáncer que le fue practicada el martes de la semana pasada, deberá reasumir el poder ante la Asamblea Nacional –tras ganar las elecciones de octubre– el próximo 10 de enero, como marca la Constitución venezolana. “Mi percepción es que no podemos ver las leyes y la Constitución desde el punto de vista restrictivo. Si no, ¿para qué vamos a tener leyes e interpretaciones?”, dijo Cabello, que sin embargo explicó que el escenario que maneja el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela es que Chávez “se va a recuperar y tomará posesión el 10 de enero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código