ATENTADO EN TÚNEZ

Tomarán medidas extremas

Essebsi presidió una reunión del Gabinete de crisis para decidir los próximos pasos a seguir, como el cierre de las mezquitas salafistas, señala un comunicado.

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, pidió ayer al primer ministro, Habib Essid, que adopte las medidas excepcionales que considere oportunas para luchar contra el terrorismo, mientras las investigaciones sobre el atentado del pasado viernes avanzan y la seguridad se extrema en todo el país.

Ciudades como Susa, escenario del ataque, y otras aledañas a la capital amanecieron custodiadas por más fuerzas especiales, fuertemente armadas. “Nuestro plan pretende desplegar un millar de policías armados para proteger hoteles y turistas”, explicó el sábado en la noche el ministro de Interior, Nayam Al Gharzali.

Una medida bienvenida por la población, pero que critican con dureza expertos como el abogado Nasser al Hadi, que creen que si el Gobierno hubiera escuchado a aquellos que advertían de la radicalización de ciertas mezquitas y de la necesidad de reformar, modernizar y dotar a los servicios de seguridad y de inteligencia, la situación sería muy distinta.

En el atentado del viernes, con 38 víctimas mortales, los testigos afirman que los servicios de seguridad tardaron casi 45 minutos en accionar y abatir al “lobo solitario”.

En cuanto a la pesquisa del autor del ataque, Seifedin Rezgui, se informó que en su ordenador se hallaron pruebas de sus visitas a foros del Estado Islámico, así como de sus vínculos con el movimiento radical islamista Ansar al Sharia. Se estudia también la influencia de Libia, adonde muchos de los líderes de esta organización huyeron tras la ilegalización, y las posibles conexiones con los autores del atentado.

Unas pesquisas en las que, como admitió la ministra de Turismo, Salma Lloumi, han pedido participar tres países con nacionales entre los 38 muertos. “Alemanes, franceses y británicos nos han dicho que no impedirán a sus turistas venir, pero que quieren participar en la investigación y tener una visión clara de las decisiones”, reveló.

Essebsi presidió ayer una reunión del Gabinete para decidir los pasos a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código