VIOLENCIA TRAS TIROTEO MORTAL

Toque de queda en Cachemira

Los residentes insisten en que la tropa disparó balas contra los manifestantes cerca de un campamento policial en el distrito de Shopian, a unos 50 km.

Las autoridades impusieron ayer un toque de queda en varias zonas de Cachemira controladas por la India, para contener la violencia a causa de un supuesto tiroteo mortal de las fuerzas paramilitares en el disputado territorio.

Los separatistas pidieron además a la población que permanezca en sus casas en protesta por la matanza.

El comisionado adjunto del distrito de Shopian, Bashir Ahmed Bhat, dijo que un hombre murió el miércoles cuando las fuerzas paramilitares dispararon perdigones a los manifestantes.

Los residentes insisten en que la tropa disparó balas contra los manifestantes cerca de un campamento policial en el distrito de Shopian, a unos 50 km al sur de la principal ciudad del territorio, Srinagar. Los paramilitares negaron tener relación alguna con el incidente.

“Nuestros hombres no fueron emplazados en el área”, dijo el inspector general paramilitar Nalin Prabhat. Tras el tiroteo, centenares de residentes arrojaron piedras, profirieron consignas contra la India y pidieron el desmantelamiento del campamento policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código