Toque de queda en Nigeria

El opositor Muhamadu Buhari logró avanzar en las zonas del norte del país más golpeadas por el grupo Boko Haram.

El estado de Rivers, en el sur de Nigeria, impuso ayer el toque de queda en la capital, Port Harcourt, tras las manifestaciones que tuvieron lugar en los últimos días para denunciar que hubo fraude en el proceso electoral, informaron las autoridades estatales.

El gobernador de Rivers, Rotimi Amaechi, anunció en un comunicado que esta medida será efectiva hasta nuevo aviso desde las 7:00 p.m. a las 6:00 a.m.

La alianza opositora denominada Congreso de Todos los Progresistas (APC, en inglés) presentó una denuncia ante la Comisión Electoral Nacional Independiente de Nigeria (INEC) en la que pide la cancelación de las votaciones en Rivers debido a las supuestas irregularidades acometidas durante el proceso.

”, anunció la INEC a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta delegación ya ha sido enviada a Rivers, explicó la comisión, y se espera que presente un informe con las conclusiones de la investigación antes del recuento final de todos los sufragios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código