Tormenta ´Andrea´ avanza por costa de EU

El gobernador de Florida advirtió sobre el riesgo de tornados y las autoridades dijeron que fueron confirmados ocho.

Luego de llevar lluvias, ventiscas y hasta tornados a partes de la Florida, la tormenta tropical “Andrea” se movía ayer vigorosamente hacia la costa de Georgia y las Carolinas, aunque no se registraron daños severos en el área.

La primera tormenta con nombre de la temporada del Atlántico comenzó a perder fuerza el jueves, y sus vientos máximos sostenidos eran de 75 km/h la mañana del viernes.

Ben Nelson, del Servicio Meteorológico Nacional en Jacksonville, dijo que “Andrea” se movía “a un paso bastante rápido” y que podría perder sus características tropicales en cuestión de horas. Las autoridades de Virginia atribuyeron a las fuertes lluvias un accidente mortal en la carretera interestatal 77 en las montañas occidentales del estado.

William Petty, de 57 años y originario de Lexington, Carolina del Sur, murió cuando un coche en el que viajaba como pasajero derrapó al rebasar un camión con remolque. Sobrevivió al accidente, pero murió momentos después cuando el coche fue alcanzado por un segundo tractor-remolque, dijeron las autoridades.

Durante la hora pico de la mañana en Charleston, Carolina del Sur, había poca evidencia de que la tormenta hubiera pasado por ahí exceptuando algunas ramas de árboles caídos, vientos y algunos charcos en las calles.

El sol se asomó de vez en cuando. Derrec Becker, de la División de Gestión de Emergencias de Carolina del Sur, dijo que “Andrea” solo había traído una tormenta eléctrica severa. No se reportaron heridos ni daños significativos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones en gran parte de los dos estados, así como de tornados y crecidas repentinas en varios condados. También se informó de que hubo miles de cortes de electricidad.

Las advertencias de tormenta tropical se mantuvieron vigentes para la costa este desde Georgia hasta Virginia, lo que significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en esas áreas hoy y parte del domingo.

Se esperaba que las lluvias y los vientos consecuencia de la tormenta se movieran hacia el norte a lo largo de la costa sudeste de Estados Unidos (EU) este viernes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió sobre el riesgo de tornados, y las autoridades dijeron que fueron confirmados ocho en todo el estado. Las tormentas más lentas pueden representar un mayor riesgo de inundaciones debido a que tienen más tiempo para volcar lluvia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código