zona CENTRO-NORTE

Tormenta de amplio alcance castiga a EU

Las aerolíneas cancelaron más de mil 200 vuelos, además del cierre de rutas y de cientos de escuelas en muchas áreas del país.

La tormenta que se cernía sobre Chicago ayer martes arrojaría hasta 25 centímetros de nieve sobe la ciudad, la mayor cantidad desde la ventisca de 2011 y los más de 50 centímetros que dejó.

“Esta será la mayor tormenta de amplio alcance en el invierno”, dijo Amy Seeley del Servicio Nacional Meteorológico.

El fenómeno comenzó el domingo en Montana, golpeó las Dakotas y Minnesota el lunes y luego siguió a través de Wisconsin e Illinois en su camino hacia Washington. En el oeste de Wisconsin, un tractocamión se salió de una carretera estatal cubierta de nieve cerca de Menomonie y cayó al río Red Cedar, lo que provocó la muerte de una persona.

Las autoridades buscan a un segundo individuo que se cree era un pasajero.

Las aerolíneas cancelaron más de mil 200 vuelos, además del cierre de rutas y de cientos de escuelas en muchas áreas del país.

Más de una docena de estados, desde Minnesota (norte) a Virginia (este), estaban en el camino de la tormenta, que ha causado nevadas de hasta 60 cm de altura en Montana (noroeste del país).

“Las grandes cantidades de nieve que deben caer harán que los desplazamientos sean peligrosos”, advirtieron los servicios estadounidenses de meteorología, aconsejando al público que no se mueva en caso de emergencia.

A su vez, más de 800 aviones debieron permanecer en tierra en el aeropuerto O´Hare de Chicago (Illinois, norte), uno de los más importantes del país y donde había hasta 25 cm de nieve, mientras que casi 250 se encontraban varados en el Chicago Midway, la otra terminal de la ciudad.

Por su parte, 100 vuelos fueron anulados en Minneapolis (Minnesota, norte), según el sitio especializado Flight Aware.

La tormenta, acompañada por vientos fuertes, se movió hacia el este e iba al encuentro de otro frente en el área de los montes Apalaches la noche del martes.

Así, se preveía que golpeara entonces a la capital estadounidense, Washington, entre la noche de ayer martes y hoy miércoles, lo que se esperaba produjera una fuerte nevada que podría dar lugar a la cancelación de algunos eventos.

“La depresión se convertirá en una tormenta más poderosa al llegar a los estados ribereños del Atlántico”, dijo a la AFP Dan Petersen, de los servicios meteorológicos nacionales.

“Podría haber caída de fuertes nevadas, que podrían hacer caer ramas de árboles o tendidos eléctricos”, agregó. Se espera que unos 10 a 20 cm de nieve se acumulen en Washington.

Las ferreterías en Chicago y en los alrededores hicieron muy buen negocio al vender sal y palas para nieve en una época en que muchos suelen pensar en practicar la jardinería y el béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código