Tormenta azota costa de Nueva Jersey

Mientras el este de Estados Unidos busca sobrevivir a las nevadas, en el medio oeste las agradecen.

Una tormenta provocó nuevos daños ayer jueves a tramos de la costa de Nueva Jersey que aún buscan recuperarse de los provocados por la supertormenta “Sandy”, al tiempo que los habitantes de Nueva Inglaterra se preparaban para posibles inundaciones y desalojos.

El fenómeno en las postrimerías del invierno cubrió de nieve partes del centro-norte y de la región central de la costa estadounidense del Atlántico, pero prácticamente no tocó a Washington. A medida que avanzaba por la costa hacia el norte se esperaban fuertes vientos, mucha nieve y apagones.

En Mantoloking, Nueva Jersey, el poblado costero estatal más golpeado por “Sandy”, las olas penetraron unas dunas temporales durante la marea alta de la madrugada. Ello obligó a cerrar varias horas una importante carretera costera, la cual fue reabierta más tarde.

El detective Stacy Ferris dijo que el agua que superó la duna se extendió por tres propiedades frente al océano, al tiempo que hasta 76 a 152 milímetros (tres a seis pulgadas) de agua llegaron hasta la carretera. Debido a ello las autoridades cerraron un tramo de la ruta 35.

El Departamento de Transportación estatal, junto con el personal de obras públicas de Mantoloking y contratistas, estaba muy ocupado empujando la arena de nuevo a la duna con el fin de dejarla lista para la próxima marea alta. “Vamos a tapar el agujero antes de la próxima marea alta”, dijo Ferris.

“Sandy”, que azotó la costa a fines de 2012, dañó las 521 viviendas que hay en Mantoloking. Muchas quedaron totalmente destruidas y cientos sufrieron daños graves.

Mientras esto ocurre al este de Estados Unidos, en el medio oeste los agricultores manifestaban su alegría por las nevadas que desde el martes están cayendo desde el sur de Minnesota hasta el este de Iowa y el valle del río Ohio, que proporcionarán alivio a las tierras secas afectadas por la peor sequía en más de 50 años.

La situación del trigo de invierno en gran parte de los Grandes Llanos estadounidenses mejoró la semana pasada tras una fuerte nevada que proporcionó un incremento muy requerido en la humedad del suelo en zonas que han estado padeciendo una sequía, según el Servicio de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura del país.

Meteorólogos dijeron que las nevadas y lluvias habían eliminado por ahora las condiciones de sequía que se padecían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código