Tormenta solar afecta la Tierra

Los científicos aseguran que las tormentas de este tipo no representan una amenaza para las personas.

Una tormenta solar azotó a primeras horas de ayer el campo magnético de la Tierra, en tanto que los científicos no habían recibido todavía informes de que el fenómeno hubiera causado problemas en las redes eléctricas. Tras los informes del jueves de que la tormenta solar era débil, un aumento de la actividad obligó a los expertos del clima espacial a emitir alertas sobre alteraciones en el campo magnético.

“No hemos recibido todavía informes de los operadores de los sistemas de energía eléctrica”, dijo ayer Rob Steenburgh, experto del clima espacial en el Centro de Predicción del Clima Espacial en Boulder, Colorado. El centro pertenece a la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera.

“Sin embargo, estos informes no llegan sino hasta después de la tormenta”, agregó. Steenburgh dijo que la tormenta solar había alcanzado el jueves un nivel moderado y el viernes, uno fuerte. El fenómeno fue catalogado como menor el jueves.

Los científicos aseguran que las tormentas de este tipo no representan una amenaza para las personas, pero sí para los aparatos eléctricos y electrónicos. El centro del clima espacial dijo en su ciberpágina que una tormenta solar con categoría de fuerte puede obligar un ajuste de los sistemas de voltaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código