Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tormentas dejan 13 muertos

Se declaró estado de emergencia en Maryland, Virginia Occidental, Ohio, Virginia y Washington.

A 13 ascendió ayer domingo el número de muertos a causa de una violenta tormenta eléctrica la noche del pasado viernes, que además dejó a a millones de hogares sin energía en la región este de Estados Unidos.

Empleados del servicio eléctrico trabajaban ayer para desenmarañar cables eléctricos y retirar ramas caídas para devolver el flujo eléctrico a millones de personas que enfrentaban ayer domingo un segundo día con temperaturas de más de 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) y sin poder operar sus aparatos acondicionadores de aire y refrigeración.

El sábado muchas personas abarrotaron sitios como centros comerciales y salas de cine con la esperanza de que la energía eléctrica regresara cuando ellos volvieran a casa.

Las empresas del servicio eléctrico avanzaban a paso lento y unos 3 millones de personas seguían ayer sin energía. De hecho, podría tomar varios días restaurar la electricidad en las zonas azotadas por violentas tormentas, en momentos en que una vasta área desde el centro hasta el oriente del país sufre un calor agobiante. “A diferencia de un huracán educado que da tres días de aviso, esta tormenta nos dio todo el impacto de un huracán sin ninguna advertencia”, dijo el gobernador de Maryland, Martin O´Malley.

Desde Indiana hasta Nueva Jersey y Virginia, las autoridades advirtieron que la ola de calor podía ser peligrosa para ancianos, niños pequeños y personas enfermas. Los problemas causados por las tormentas –que comenzaron el viernes– iban desde una prisión dañada en Illinois hasta árboles derribados en vías férreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código