Tornado en Bangladesh deja unos 20 muertos

Al menos 20 personas murieron y unas 300 resultaron heridas por un tornado que arrasó en las últimas horas el este de Bangladesh, informaron ayer los medios locales.

Los vientos huracanados golpearon varias localidades de las regiones de Sadar, Bijoynagar y Akhaura, en el distrito de Brahmanbaria durante la tarde del viernes (hora local), afirmaron fuentes oficiales al diario bdnews24 y a la agencia estatal BSS.

La mayoría de las víctimas mortales falleció por la caída de árboles, electrocutados o por el derrumbe de muros y tejados, explicaron la policía y el personal de emergencia, que añadieron que al menos unas 500 viviendas habían resultado dañadas.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, mostró su profunda consternación por lo sucedido y aseguró que se tomarán las medidas oportunas para rescatar a todas las personas atrapadas.

El portavoz del Ministerio de Tratamiento de Desastres, Shahinur Rahman, dijo que cada una de las familias de los fallecidos recibirá unos 255 dólares, mientras que las de los heridos 38 dólares y 30 kilogramos de arroz.

Rahman también explicó que aquellos que hayan padecido daños en sus viviendas recibirán 38 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código